lunes, 19 de diciembre de 2016

EL DOLOR ARTICULAR ESTÁ RELACIONADO CON BACTERIAS INTESTINALES



El intestino humano es el hogar de cientos de especies de bacterias beneficiosas, incluyendo Prevotella copri, que fermentan los carbohidratos no digeridos para alimentar el cuerpo y controlar a las bacterias nocivas. El sistema inmune, preparado para atacar los microbios extranjeros, posee la extraordinaria capacidad de distinguir las bacterias benignas o beneficiosas de las bacterias patógenas. Esta capacidad puede verse comprometida, sin embargo, cuando el ecosistema microbiano del intestino pierde el equilibrio.

Los nuevos hallazgos de los científicos de laboratorio y los investigadores clínicos en reumatología de la Escuela de Medicina de NYU se suman a la creciente evidencia de que los miles de millones de microbios en nuestro cuerpo juegan un papel importante en la regulación de nuestra salud. 

Los investigadores han relacionado una especie de bacterias intestinales conocidas como Prevotella copri a la aparición de la artritis reumatoide, la primera demostración en los seres humanos de que la enfermedad articular inflamatoria crónica puede estar mediada en parte por bacterias intestinales específicas.

Para el experto José Scher, la bacteria Prevotella copri puede causar una reacción inmune que luego se dirige a los tejidos causando dolor en las articulaciones. Otra teoría es que esta puede desplazar a los microbios beneficiosos del intestino, lo que a su vez causa debilitamiento del sistema inmunológico.
Actualmente, la manera conocida para mejorar o estimular un microbioma sano y equilibrado es a través de medidas dietéticas.
Una dieta sana y equilibrada se refleja en la flora intestinal, y comer alimentos con probióticos y prebióticos es una gran manera de mantener la flora energizada y eficiente - y tal vez incluso prevenir la aparición de la artritis y muchas otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario