martes, 19 de abril de 2016

LAS MEJORES FUENTES DE CALCIO



En la actualidad existe una corriente cada vez mas grande de personas que se hacen esta pregunta, y con mucha razón.

¿Es la leche la mejor fuente de Calcio?

Cuando pensamos en calcio lo primero que nos pasa por la mente es LECHE. Pero, ¿debe ser la leche nuestra única fuente de este mineral?. La leche es solo una de las muchas fuentes de calcio que podemos encontrar en la naturaleza y no es la más sana. (La verdad sobre la leche de vaca).


En la actualidad existe un gran debate acerca de si el consumo de leche nos ayuda a prevenir fracturas y la osteoporosis o no. Por una parte están aquellos que piensan que la alta ingesta de calcio, en la forma de los tres vasos de leche al día recomendados, nos ayudaría a prevenir osteoporosis y fracturas. Sin embargo cada año, la osteoporosis produce alrededor de 1,5 millones de fracturas, sólo en Estados Unidos.  Entonces algo está mal en la leche de vaca. 

El organismo obtiene el calcio de dos maneras. La primera mediante el consumo de alimentos o suplementos que contengan calcio.

La otra forma que el organismo obtiene el calcio es sacándolo de los huesos, cuando los niveles de calcio en sangre bajan mucho. Idealmente el calcio que se toma de los huesos es luego remplazado, pero esto no siempre sucede.


Seguramente Usted debe estar preguntándose: 


¿Cuál es la mejor fuente de calcio para mis huesos?


¿Entonces que debo tomar para obtener la mejor nutrición para mi organismo?

La mejor reserva natural de nutrientes se llama, "ALGA SPIRULINA", que según nada menos que la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la NASA, es la mejor fuente de nutrición natural que existe en el planeta. 

A menudo las personas creen que la leche de vaca es la mejor fuente de calcio, pero la spirulina es 26 veces más rico en contenido de calcio, INCREIBLE pero cierto.

Generalmente, los médicos aconsejan el uso de esta alga para las personas con huesos rotos y débiles.

Es sumamente util para los niños que están en el proceso de desarrollo de los huesos, y en las necesidades de embarazo, de más calcio y otros nutrientes.





miércoles, 6 de abril de 2016

EL REMEDIO MÁS EFECTIVO CONTRA EL INSMONIO


El sueño es un elemento muy importante para mantener la salud y el buen aspecto físico. El dormir mal afecta la memoria, la concentración; hasta la piel se ve más arrugada y los ojos con feos círculos negros y bolsas.

Pero ¿qué hacemos cuando el cuerpo se rehusa a descansar? La mente sigue encendida y no quiere irse a dormir. No temas, hay soluciones para recuperar los dulces sueños y levantarse fresco como una lechuga.

Muchos recomiendan visitar a un psiquiatra y obtener soluciones farmacológicas. El problema con este enfoque, como con todas las drogas, es que existe el riesgo de desarrollar tolerancia y dependencia. Esto significa que se necesita cada vez una mayor dosis y que necesitamos cada vez más. Por eso se recomienda intentar con un enfoque que regule más naturalmente esta función vital del organismo.

Si quiere conservar su salud y verse estupendamente nunca se desvele por gusto. Y si padece de insomnio (querer dormir pero no poder) pruebe los siguientes trucos caseros.


1. Regular el ritmo de sueño

El sistema biológico de nuestro cuerpo funciona en base a un ritmo que se adapta a la exposición de la luz del sol y la oscuridad de la noche. Este ritmo se llama ritmo circadiano y es un ciclo que regula la vigilia y el sueño.

¿Qué significa esto? Que el cuerpo tiene que estar acostumbrado a un ritmo continuo de sueño. Una persona que se levanta a las 11 de la mañana y se acuesta a las 3 de la mañana tiene que ser conciente de que su reloj interno esta desconfigurado. El mejor remedio para poder conciliar el sueño de noche es levantarse temprano a la mañana. Si bien esto puede requerir un esfuerzo inicial mayor durante la primer semana, una vez que el organismo se acostumbra, el cuerpo se auto-regula, y la vigilia aparece naturalmente por la mañana y el sueño por la noche.


2. Ejercicio físico

Nada te hace dormir mejor que estar físicamente cansado. Incluso es mejor hacer ejercicio que tomar medicamentos para dormir - Haz la prueba. ¿Tienes problemas para dormir? Haz entre 20 y 40 minutos de ejercicio físico antes de irte a dormir. A veces el cuerpo simplemente necesita gastar energías.

El ejercicio físico tiene muchos efectos beneficiosos sobre la salud humana, incluida la protección contra la depresión inducida por el estrés.

Esto puede significar adquirir un nuevo hábito, pero el ejercicio físico trae grandes beneficios. Está comprobado cientificamente que el ejercicio hace que el cuerpo libere una dósis de endorfinas en el cerebro que genera una agradable sensación de bienestar similar a lo que producen algunas drogas. Esto no solo es saludable, sino que produce un cambio de ánimo inmediato. El ejercicio físico es una de las actividades más gratificantes que puede haber para quien se acostumbra. 

Un gimnasio, salir a andar en bici, patinar, practicar un arte marcial o salir a correr son algunas buenas opciones.


3. Leer un buen libro

Otro hábito saludable para adquirir es la lectura. Mirar una película o serie antes de dormir puede estimularte en lugar de relajarte lo cual hace más difícil el conciliar el sueño. Leer es una práctica tranquila conocida por sus efectos relajantes inductores de sueño. Sin mencionar por supuesto el enriquecimiento intelectual e imaginativo que produce en la mente.


4. Controlar la respiración

Una práctica que sirve para conciliar el sueño es controlar la respiración. A veces el organismo esta muy nervioso, estresado o excitado como para lograr conciliar el sueño, y controlar la respiración es un método efectivo para calmar al cuerpo. Al respirar más profunda y pausadamente, se reduce el ritmo sanguíneo y el cuerpo se relaja, se vuelve menos tenso. La meditación tiene que ver con esto también. Dejar de lado las preocupaciones del día y concentrarse en la respiración es un ejercicio para dormir más efectivo que contar ovejitas.


Tips para conciliar el sueño y dormir mejor



Cebolla para conciliar el sueño
Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado!

Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.



Leche de almendras caliente con miel para combatir el insomnio
Tómese un vaso de leche de almendras caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro
Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

No ver televisión
Aunque a muchos nos gusta dormirnos después de ver la telenovela de las nueve, no es recomendable ver televisión antes de dormir.

La televisión es muy estimulante para el cerebro y le costará más dormirse si acaba de verla. Del mismo modo, los expertos sugieren no usar su computadora, hacer papeleo o enviar mensajes de texto en su teléfono. Estas actividades estimulan el cerebro en lugar de relajarlo.

No tome líquidos por dos horas antes de acostarse
Esto evitará que se acueste con una vejiga llena y se tenga que levantar al baño varias veces.

Asegúrese que la habitación esté oscura
No es buena idea dormir con lucecitas de noche. La mínima luz puede interrumpir la producción de melatonina en el cerebro. Puede comprarse una mascarilla especial para tapar los ojos. Casi todas las tiendas las venden, están en la sección de belleza.

Acuéstese temprano
Se dice que las horas de sueño antes de la medianoche valen por dos mientras que las horas después de las 12:00am valen por media hora.

Aromaterapia para un sueño reparador
La aromaterapia puede ayudar a combatir el insomnio. Ponga unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Póngase una toalla alrededor de la cabeza e inhale el vapor por cinco minutos.

Una almohada muy especial
25 g de azahar, 150 g de manzanilla, 200 g de eucalipto, 150 g de algodón. Rellene una funda con el algodón y agregue las hierbas. La manzanilla servirá para que se relaje, el eucalipto para dar una fragancia agradable y el azahar para quitarle la ansiedad que muchas veces es la responsable de que la persona no pueda conciliar el sueño.


Masaje de azahar para promover un sueño reparador
1 chorrito de aceite de oliva, 4 gotas de esencia de azahar. Mezcle los dos ingredientes y hágase un masaje en las sienes con el preparado. También se puede aplicar el preparado en el pie. Exactamente en la parte donde se dobla el dedo gordo.


Tés contra el insomnio

Té de lechuga contra el insomnio
Su manera de preparación es la siguiente: pon a hervir el agua, al momento que este hirviendo agregarle las partes de la lechuga y dejar hervir por 5 minutos, luego retira la olla del fuego y deja reposar el té por 10 minutos y proceda a colar. Este te de lechuga puedes tomarlos unos 20 minutos antes de acostarte.




Remedio con lechuga, menta y miel
Para preparar esta deliciosa infusión de Lechuga, Menta y Miel para combatir el insomnio, necesitas los siguientes ingredientes:

1 vaso de agua
3 hojas de lechuga
4 hojas de menta fresca
1 cucharada de miel.

Lo primero que haremos es lavar bien las hojas de lechuga y menta fresca. Es importante que las desinfectemos bien.
Ahora vamos preparando ya la tetera con la taza de agua. Lo primero que pondremos son las 3 hojas de lechuga, dejando que llegue a ebullición. La cocción de la lechuga debe durar unos 15 minutos. Una vez lista, retiramos estas hojas.
Ahora, con la misma agua, añadimos ya las hojitas de menta. Dejamos que hierva para después, permitir que repose unos 5 minutos.
Ya podemos filtrar el contenido y llevarlo a nuestra taza favorita. Añadimos la cucharada de miel y removemos bien. Esta infusión deberemos tomarla todos los días una hora antes de acostarnos, bebiéndola poco a poco.


Té de valeriana o de flor de la pasión
Si tiene dificultad para dormirse, hágase uno de estos dos tés antes de dormir. Tanto la valeriana como la flor de la pasión son sedantes naturales.

Infusión de cáscara de naranja y limón para dormir mejor
Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante.


Recuerda que para lograr un buen descanso, es necesario que sigamos unas rutinas. Cenar ligero y siempre dos horas antes de ir a dormir. Ten en cuenta también que es necesario que dejemos a un lado los ordenadores y el teléfono móvil. Este tipo de ondas estimulan nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso, impidiéndonos descansar. Una vez hayas cenado, déjalos ya a un lado hasta el día siguiente. Toma un baño caliente y después, bébete esta magnífica infusión de lechuga, menta y miel. ¡Te encantará!